Preguntas Frecuentes

El pelo cae y  se renueva constantemente en ciclos de alrededor de 3 a 5 años. En un ciclo sano el pelo se renueva por uno exactamente igual al anterior, cuando notamos que el nuevo pelo es más delgado estamos frente a pérdida de masa capilar, que debe ser tratada.

Existe una tendencia no una sentencia genética, por lo que independiente de la causa, la alopecia es tratable, mientras exista un folículo activo cabe la posibilidad de recuperarlo.

Es favorable cortar el pelo para  mantener la hebra capilar en buenas condiciones, sin embargo no tiene ningún efecto de fortalecimiento o estimulación de la raíz del pelo.

El cepillado no produce caída de pelo, un pelo normal se mantiene firme con el cepillo, ducha o lavado, asimismo un pelo debilitado cae de todas maneras aún si no es expuesto a ninguno de ellos, así es que no debiéramos suspenderlos o reducir su  frecuencia porque son hábitos favorables para la salud del cuero cabelludo.

La creencia que al caer el agua sobre la coronilla (vertex) debilita el pelo o es un golpe muy agresivo para la raiz es absolutamente falso.

El pelo se reemplaza por otro exactamente igual cada 3 a 5 años, esto se repite alrededor de 20 a 25 veces en la vida, por lo que una persona sin trastornos significativos que alteren estos ciclos  debiera mantener el tener pelo hasta avanzada edad.

El primer paso es establecer la causa de la pérdida y grado de avance para determinar las posibilidades de recuperación.

En el pelo se produce daño progresivo en la cutícula y el uso excesivo sobre todo de decoloraciones puede dañar el cuero cabelludo.

HORARIO

Lun – Vie
12.00 a 20.00 hrs
Jue 09.00 a 15.00 hrs.

UBICACIÓN

Av. Ricardo Lyon 395 oficina 2B. Providencia, Santiago

Email: consultas@mivatricocenter.cl
Fono: 223 355 568